1/22/2016

Friendly Crossroads

De de día o de noche y en todo momento siempre nos rodeamos de personas, unas serán fugaces, otras permanecerán al paso de los años y los cambios. El ser humano suele ser sociable por naturaleza o al menos, es mi percepción pues desde las primeras épocas del hombre en la tierra, las manadas, grupos o tribus se forjaron para confiar, para fortalecerse entre los miembros, el apoyo en la vida, las actividades diarias y otros menesteres de las cavernas.

Hoy día, diversos factores nos alteran la forma de "socializar", un termino que para muchos sigue cobrando vida al frente de un televisor, de un par de tragos en alguna cantina o en algún centro público, pero, ¿qué pasa cuando ese factor no se explota de forma natural en nosotros? recurrimos a los espacios virtuales, lugares donde no hay un contacto físico, un selecto click para buscar temas en común con gente como nosotros que lleva un mismo objetivo (o muy diferente tal vez), el de escapar de un aspecto para adentrarse a otro.*

La amistad siempre ha sido un recurso valioso, es un vinculo que lejos de la familia, tenemos la libertad de expresar otros sentires, emociones y hasta expresiones. Es valido para todos en todo momento e incluso considero que es un recurso necesario para exteriorizarnos de muchas formas que de otra manera no podríamos.

Mi forma de ver las relaciones siempre han sido como líneas matemáticas, a veces serán parabolas que se encuentren en muchas ocasiones y otras veces líneas que se pierden en el infinito y pasan por el centro de los ejes una vez en la vida.

Hombre, todo fuera como eso de encontrarse y nunca dejarse de ver.


No es un secreto que yo le tenga una estima muy alta a mis amigos, camaradas y conocidos, aunque últimamente siento que existe una linea que con el paso de los días nos esta reflejando la realidad que se plasma y que me deja un poco pensativo: "¿Que caminos tomaremos?, ¿Seguiremos juntos y seguiremos siendo amigos?". Muchas cosas nos han pasado, hemos vivido muchos detalles y anécdotas que ahora podemos recordar. ¿Cuanto durarán las amistades? me pregunto eso debido a que el año pasado, mi lista tuvo un "recorte triste" ya haya sido por malentendidos, diferencias de opinión o simplemente olvido de comunicación.

A veces internet es omnipresente, parecerá que no, pero mientras escribo estas líneas, que yo imagino invisibles ante los amigos, muchos de ellos se toman la molestia de venir, leerme un poco y opinar de vez en cuando, a esas personas, ya sea en este blog o en el otro de "pensamientos y poemas" les doy las gracias por el tiempo que le regalan a mis letras.

Amigos mios, este es un mensaje para ustedes, pareceremos diferentes, estaremos a kilómetros de distancia y aunque les resulte increíble, porque tenemos diversas ocupaciones, los recuerdo, en cada momento, en cada parte de las vivencias, de la tienda de Tepalcates, del Café El Jarocho, de las trasnochadas por jugar Rockband, de la comida que nos encontramos en la calle, por los temas que nos unen... muchas gracias.

Se que no puedo pedirles que no perdamos el contacto, eso dependerá de cuanto nos robe el tomarnos 5 minutos y escribirnos un "Hola! ¿como te ha ido?..." el resto, será historia.

---------------------------------------------------
*= Realmente no se si todos entran a escapar de la realidad, el ejemplo es muy abierto, hay algunos que si y otros que no, depende del interés de cada uno.

Gracias amistades.

No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.