9/12/2018

DGX The 2nd movie OST


Cuando pensé que no habría una secuela a mi vida se fueron amontonando un montón de conceptos que de mi largo trayecto en este mundo había explicado muy poco, a veces algo oscuros y otros un poco mas claros, pero dentro de lo que cabe, el predominante de estos se ausentó de la primera parte o mas bien se abordó de una forma muy superflua con su mayor exponente por delante y quien dejó mas enseñanzas que cicatrices en la vida de un servidor, pero basta de reflexiones que a lo que vamos es, como sonaría mi vida en una segunda parte de una película que espero no sea una trilogía.

Gorillaz – Strobelite

Siendo que es el tema de entrada, creo que es justo decir que es la bola que rueda y va de un lado a otro presentando a los protagonistas de mi vida de un tiempo para acá y quienes escucharán todo ese albedrío de relatos sin sentido que cuento en un bar, una pizzería, o para fanfarronear un poco que también he vivido y abordar para mi mismo ese tema tanto fascinante como escalofriante en mi vida: el amor.



Green Day – Boulevard of broken dreams

Una icónica canción que denota que siempre he sido un hombre en busca de algo que me falta, no para sentirme un hombre, un ser humano o un organismo aportador de algo útil en esta sociedad, sino del vacío semi-emocional-cuasi amoroso del cual, desde que tengo memoria siempre he sentido, así es, desde niño miro la calle esperando algo que jamas comprendí, y aún de adulto me detengo entre tanta gente y miro a todas partes, esperando que algo o alguien me marque pauta para dejar de caminar solo. Esencial en el primer flash de mi juventud cuando a media noche me asomo a la calle y al final veo lo negro y vacío de mi soledad, si, en una edad de 21 años y con cruda post-emo con este grupo.



Radiohead – No surprises
Me recuerdo en ese flashback escribiendo todas esas cartas y poemas que he dedicado, mis letras, sin sorpresa son mejor para decir lo que siento, aún llego a vislumbrar el amor como algo bonito y poderoso, algo cursi para estos tiempos, como un gran globo rojo con letras plateadas que dice "I Love You" y que ronda cerca cuando veo a la persona que me gusta.


Phoenix – Trying to be cool
Camino a paso elegante, con audífonos de diversas formas y colores, en Discman, celulares, ipods, etc, mientras voy, arreglado, con mis mejores prendas y la mejor actitud posible, el ánimo a tope y optimismo por delante, siempre controlando la situación, siempre tratando de ser cool, aunque a veces solo me siento en una banca a secarme el sudor porque a veces es difícil ser super elegante todo el tiempo.



Gary Jules – Mad World
Hay días en los que llueve sin una nube en el cielo, esta parte de mi vida se llama desolación y me pregunto si hice las cosas mal, si realmente estaré solo, o si las grandes presencias de mi vida serán eternas y de pronto la dura realidad me dice que no. Amigos que se van, familias que se extinguen en el fuego de la vida, mascotas que con alas se van a buscar el hueso al patio del cielo… A veces solo se puede buscar lo medianamente gracioso en esta vida mientras pienso en la respuesta que me darán algún día las mujeres que tanto quise. La incertidumbre, mientras veo lo mas triste de este mundo, mientras lío con los problemas de la familia.



Paul McCartney – Live and let die
Mis cómplices, mis camaradas, mis asesores de vida, me dan una gran palmada cual tambores y me motivan a escribir aquellas cartas, todo eso que quiero reventar en letras.

Tanta adrenalina por los compases de esta canción y yo motivado yendo a comprar regalos, peluches, gatos, perros de felpa, pingüinos, cortinas de cereza y diamantinas de a mil para los sobres, las cartas, no se si llamarlo adrenalina pero de pronto todo termina cuando dejo preparado el regalo en el escritorio, listo para el día de mañana.


Rolling Stones – Paint it Black

A veces cuento esa historia con un toque de culpa, mi mas grande caída amorosa y luego la tuerzo, la prefiero recordar por la lascivia, lo malo, lo perverso, lo disfrutable, luego me siento culpable pero el gozo queda perpetuo, el compás de las guitarras remata conmigo aprisionándote contra la pared y susurrándote que todo tu cuarto lo pintes de negro apagando la luz y dejando que el “amor” no nos haga, que nosotros lo haremos de una forma salvaje: la lujuria disfrazada de cordero negro.



Fake Laugh – Better for me
”Gracias, pero solo te veo como un amigo, nada mas” “lo siento, pero debemos terminar”. Frases que marcan el inicio de esta canción en pantalla, con una pequeña sonrisa cansada pero aún con sentimiento me retiro, el titulo queda tal cual, preguntándome si esto es lo mejor para mi, a la par de recordar que cuando cuento estas experiencias amorosas no puedo evitar soltar una lagrima por dentro, mientras suena esta melodía que aunque alegre, tiene su tristeza integrada.



Daft Punk ft Paul Williams – Touch
Ha pasado tanto tiempo desde la caída y no precisamente del muro de Berlín, que cuando alguien me pregunta si aún tengo el toque de saber besar o tocar a una mujer, les recuerdo que algo tan maravilloso no se puede olvidar, recuerdo las emociones, las sensaciones, cada poro de mi piel recordando el tacto tan suave, tan indescriptible y tan fuerte, un visitante que nunca se fue, y todo mientras los compases de esta canción suena, todo cobra vida, pero al final de esta, con el mas grande beso y antes de ser culminado, todo termina, la fantasía se consume en humo y el relato termina.



Oasis – Stand by me
Si algo me ha salvado y me ha ayudado a salir adelante de mis rechazos o rupturas amorosas son mis amistades, mi familia, la emoción de ser y recuperarme a mi mismo antes de todos esos encuentros amorosos del destino, esta canción suena mientras voy al encuentro de mis amigos quienes con cualquier locura me hacen recordar lo bueno de levantarme y seguir.





Queen – Don’t stop me now
Al final, ya levantado, después de todo ese sufrimiento en el corazón, trato de pensar quizás en un contra ataque o centrarme en otra cosa, los estudios, el trabajo, todo aquello que me encharcó en el lodo de la desolación, y ahí es cuando no puedo detenerme ya.



Black Kids – Hurricane Jane
Mis viernes, todos los viernes son como esta canción, desearía pasarlos con alguien, quizás en la cama, pero la vida me dice “claro, ¡pero sería mejor si lo pasas solo!” y salto de la cama para patear la arena y rendirme ante otro viernes de “que hacer hoy?” mientras veo que todas las parejas van de aquí a allá con mejores planes que ordenar su cajón y galería de imágenes de Nico… como yo.



Benjamín Díamond – Little Scare
Cuando cuento mis anécdotas creo que mis oyentes creen que las mujeres de las que hablo son las mas maravillosas del mundo y en realidad lo son, para mi, pero no olvidemos que son humanas, como el que mas con todo y defectos y que también los supe admitir y aceptar, todo bajo la consigna de saber que veía a futuro, es como un pequeño recuento de mis pequeños miedos que soslayo pero nunca me han parecido del todo malo o “aterradores”.



The sleepy Jackson – I understand what you want but I just don’t agree
Mientras camino al metro de la ciudad con mi amigo de la zona divertida del pueblo, concordamos en que a veces no podemos entender a las mujeres y es natural, ellas también tienen ese lapso, quizás a modo de no musical, suena esta canción en el radio mas cercano logrando la ironía, dejándome ese sabor de boca enrarecido que cuando abro la puerta del hogar, termino repitiendo la estrofa "Entiendo lo que quieres y entiendo lo que necesitas, pero simplemente no puedo estar de acuerdo".



Clazziquai – Love mode
Llegamos al final de la película, con un tema que si bien concluyo yo que hay alguien para todos de una u otra forma, necesitamos un poco de amor en nuestras vidas, ya sea ficticio, comprado, real o simple prefabricación como el 14 de febrero, momentos de una vida cotidiana de todos los que he conocido pasan a la par de los créditos, sin pantalla negra, sin cambiar al minuto por los demás créditos, todos pasan en las escenas si o si, porque al final todos tenemos nuestro momento incluso de amar y si este es el nuestro, que así sea.


Con esto llegamos al final de una película mas (de forma imaginaria) donde estas canciones hacen participe a cualquiera de la película mas taquillera del otoño de ningún año en ningún lugar, espero disfruten esta lista de canciones en su navegador favorito en el portal de You Tube, ¡nos vemos en la próxima emisión!

No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.