2/20/2019

Una reflexión amorosa.

Buen día radio escuchas, como siempre les doy la bienvenida al blog... lamento que no empezaramos con la entrada mas prominiosa de la cual les he platicado en ocasiones pasadas y dado que estamos en el mes del amor y la mercadotecnia en forma de corazón creí pertinente hacer una reflexión sobre lo que para mi significa dicho estado químico del cerebro conocido como "estar enamorado".

Personalmente creo en el amor como una fuerza poderosa que sin deber o temer toma lo mejor de nosotros para ponerlo a prueba a través del tiempo, es un ser de muchas formas, colores, sensaciones y atributos, algunos lo podremos describir como lo mas hermoso que podamos experimentar, otros, como la caída mas dura que pudiesen tener, todo es valido, todo se vive y nunca hay porque dejar de creer, mucha gente se queja de no estar enamorada y luego al revés, supongo que todos hemos sufrido por estar o no estar enamorados, es algo muy complejo.

Quizás soy el menos indicado para hablar de amor, no considero de momento contar todas y cada una de mis historias, no pretendo quemar la foto de mi ex, porque como siempre digo, ese tipo de actitudes traicionan mi sentimiento mas primordial por esa persona a la que alguna vez le dije "te quiero". Si en su momento "la química cerebral" del amor terminara, tomaré mis cosas de la oficina y me retiraré sabiendo que hice lo mejor que pude, entregando lo mejor de mi, sin resentimientos, sin karmas, sin arrepentimientos, porque uno debe seguir avanzando así como el tiempo, como la vida misma.

Muchas veces me topo con gente que odia a sus exes, gente que se encuentra en un estado de ausencia de si misma o de duelo y es valido pero lo que no considero valido como tal es el rencor, el aferrarte, el detalle de no superar algo que terminó, claro, todos aprendemos esa lección ya sea a la mala o a la buena y bueno, hay gente que nunca logra entenderlo al 100%.


Anoche soñé que me enfrentaba a mis miedos manifestados
con la forma de mis intereses sentimentales (novias o no).

¿Que si el amor duele? Todos sabemos que si, pero que siempre deseo que no sea un dolor por un golpe, sino quizás de las lecciones que vamos aprendiendo. Se lo deseo a todos en el mundo, aprender y si bien a la mala no es la mejor forma, es la que mas pronto asimilamos para no errar la decisión a futuro nuevamente. Cada relación nos enseña algo que debemos aprender, cosas que no notamos de nosotros mismos, yo por ejemplo aprendí a ser menos insistente, saber no abrumar a la persona, claro, uno toma conciencia de a poco y lo aplica a su nueva relación y pues... uno no puede ser perfecto, siempre hay detalles que mejorar, incluso dentro de la relación del noviazgo y mas allá, en el matrimonio.

No recuerdo cuantas veces me ha dolido ver a mis parejas favoritas romper, tener problemas, pero eso también es parte de crecer, de aprender y de superar los obstáculos, el conflicto y su resolución es lo que pone a prueba la estabilidad, el lazo que une a esas dos personas, no todas tienen un final infeliz, tambien he tenido la dicha de ver como viejas amistades mantienen una relación bonitacon su pareja y del como se vuelven mas fuertes. No cabe duda que cuando una persona te corresponde el amor que ofreces es algo de lo mas bonito.

Creo en el amor como uno de los motores de nuestras vidas, ya sea un amor familiar, un amor de hermandad, de camaradería o del mas increíble e intrínseco que pertenece a eso que llamamos "alma gemela", tambien hay que recalcar no olvidar el amor propio, de saber cuando y como aceptar lo bueno, parar lo malo de la vida que nos lastima y darnos el valor de salir de situaciones que no nos favorezcan, aún en las relaciones amorosas, lo ideal es no caer en malas situaciones, en narcisismos y poner topes que escapen de nuestra propia realidad a la hora de buscar pareja, el amor, en todas sus versiones debe ser libre, sano y bien intencionado... aunque siempre haya detallitos que componer.

"Ni siquiera me conoces."
"Tengo el resto de nuestras vidas para averiguarlo".
El Gran pez

Quizás nunca exista "el amor de tu vida" (o tal vez si) porque amores habrá muchos y cada uno te enseñará algo importante que debes descubrir de ti mismo y hará que esa persona sea especial por lo que te hizo ver en ti, ya sea tu capacidad para amar, tu alcance para ser una mejor persona para y por ti y para tu pareja o simplemente el como saber entregarte de la mejor forma a esa persona.

Ojos que no ven corazón que no siente... o algo así.

Nunca dejen de creer, así sea una simple fantasía, un capricho, una dura lección, debemos seguir avanzando, seguirnos sorprendiendo de que aún con un oxidado corazón se pueden rememorar nuestros mas grandes deseos de compartir nuestra vida con esa persona especial, aceptando sus virtudes y defectos y viceversa, porque de eso está hecho el amor, de sonrisas, de tristezas, de enseñanzas y reflexión, de comunicación y comprensión.

Crean en el amor, en su fuerza, en la magia de enamorarse y de seguir adelante, y si no han encontrado pareja o están pasando por un aprieto, dense el tiempo de amarse a si mismos, ustedes son la persona mas valiosa y el amor propio un arma extraordinaria.

Hoy, hoy caminaré reflexivo por la calle deseando que la tarde sea tranquila para ustedes, que Febrero, en especial el pasado 14 no solo se trate de un día comercial, sino de otros 364 días para seguirse enamorando, conociendo y comprendiendo a esa persona a su lado, sean felices en pareja, en sueños o simplemente disfrutando de un momento para ustedes mismos.

Hasta la próxima entrada amigos.

No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.