3/11/2019

La suma del todo.

Muy buen tiempo astral radioescuchas... Como siempre les doy la bienvenida a este pequeño espacio en donde  hablamos de tantas cosas que uno se pierde entre muchos barullos, el tema de hoy, como su nombre lo indica en la cabecera de este blog es... la suma del todo, del todo lo que somos.

Hace no mucho platicaba con una amiga la cual siempre me ha recalcado una situación muy mía: "A veces no te leo en Internet, porque te siento diferente, raro, no me gusta como eres ahí". ¿Y siendo sinceros, a quien no le llega a pasar esto? Claro, obviamente hay muchas causas detrás de la frase anterior o el como somos de forma general, como siempre, seré el conejillo de indias para dicha demostración, practica, situación ejemplar o como gusten llamarle.

¿Quienes somos y como nos ven en Internet?

Partamos de lo básico: muchas veces somos personas complejas con muchas facetas y humores, lo que sabemos que le gusta a nuestros amigos y esos tópicos de conversación que manejamos con ellos, no siempre serán los mismos que tenemos con la familia o incluso con otras personas, entiéndase compañeros de trabajo, la novia o el novio o incluso ante desconocidos, porque todos lo sabemos, siempre hay grados de comodidad o confianza.

Como mencionaba, mas que ser yo una persona asocial, es decir, que no suela relacionarme con facilidad con las personas, admitiré que me gusta hablarle de forma general a cierta gente, la gente que desprende esa facilidad o "amigabilidad" de hablar con ell@s con la cual sentiremos esa disposición a conversar con esa persona, nos inspire confianza o no y en mi caso, en mi actual trabajo no puedo evitar saludar a un jovial editor de revista de tendencias de moda o a un dibujante y editor de imágenes muy alocadas, pero, ¿porqué se da esto? Ya sea porque emitan un aura de camaradería, porque trabajamos en el mismo edificio o simplemente coincidimos con un gusto musical, mas de 5 palabras con un "¡Hola que tal! Cómo va tu día?" hasta detalles de trabajo que siempre son bienvenidos.

¿Quién serás hoy?

¿Qué pasa con los amigos? Yo siempre he distinguido a mis amistades por "multiversos", el de la universidad, el de la Mafia Pumper, el de las familias extras, los ex compañeros de trabajo y hasta de Twitter y Facebook, porque si señores, ustedes también entran en un todo del cual yo puedo hablar de temas y diretes del mundo del no espectáculo. Temas variados, que si bien son punto y aparte entre cada uno, son mas cómodos de hablar: Mangas, anime y tips para mejorar la chamba con mis amistades del trabajo, mis "hermanas y hermanos" como yo les llamo; Pump it up y un tanto de la vida, los altibajos y las buenas memorias con la Mafia Pumper; casos de no éxito y logros de no noviazgo con gente bonita de la universidad y otras escuelas, hasta temas mas profundos y variopintos con gente de Twitter, en fin, de todo hay un poco.

¿Qué pasa con la familia? Yo a mis padres los quiero y respeto mucho, sin embargo siempre habrá detalles que sean mas a fines con ellos: puedo hablar de cómics, videojuegos y películas con mi papá mientras que con mi madre abarco mas temas de la familia, sus problemas, los detalles de lo que pasa y sentires de la vida cotidiana, por gracioso que parezca, una vez a mi padre le causé asombro cuando me vio hablar con una clienta sobre negocios de diseño, argumentando que nunca me había visto tan "PRO" y bueno, ahí esta el detalle chatos, confianza en donde se tiene la comodidad de ser uno mismo y profesionalismo y seriedad con gente que lo requiera.

Misma persona, diferentes facetas.

Animosamente hablando, yo se que muchos me saben alegre, jovial y mas amable, pero siempre lo comento: "no todos los días sonreímos" o no en todo momento, me desentiendo un poco mas y soy mas tranquilo en casa, suelo ser un poco mas quejumbroso (eso lo notan mas mis padres, gracias por aguantarme) al igual que en twitter donde muchos ya han visto, soy sugerentemente quejumbroso y exquisito a veces con los temas.

Por otro lado soy en parte muy fan del hentai y las monitas en traje de cumpleaños, de la sexualidad en general pues es un tema del cual hay tanto que hablar, no solo perversión por pervertir y así... ¿Qué soy un tuitstar? que va, no llego a los 2,000 seguidores o no tengo fama como otros camaradas en redes sociales. ¿Qué soy amable y justo? Pues si, pero si también suelo dormir de mas en el metro "sin saber" que alguien necesite ese asiento, pero cuando despierto y veo a la señora con su hijo no dudo en pararme. ¿Qué si soy muy espontáneo? Pues también pero algunas veces no se a donde ir, no se que comer y no se de que platicar, muchas veces hasta yo mismo siento que mi silencio incomoda a las personas sin saber exactamente si es así realmente.

Con cariño y como un agregado extra también recuerdo las opiniones de hace muchos años de aquella bella mujer que me conoció en una de mis mejores épocas "es bohemio sin duda" y aunque ya no tenga una madera de poeta por el oxido de emociones, aún puedo danzar con las letras y empuñar los versos para defender mi honor.

Entonces, ¿quien es realmente Memo/DGX? ¿El hombre recto y serio que no habla con sus vecinos? ¿El joven que ofrece dulces a sus amistades del trabajo? ¿El hijo que lava los trastes con sus padres? ¿El fisgón morbosón que le gusta ver hentai y quejarse en Twitter? ¿El dude que puede deprimirse y/o ser jovial por largos tramos de carretera? La respuesta es como todos esperan: Es todos a la vez, es esa persona que tiene tantas cualidades, como tu lectora o lector de este blog, porque seguramente también tienes momentos que compartir, opiniones que expresar con la banda o simplemente ratos para descansar con la familia.

Tenemos diferentes profundidades y grados de personalidad y no,
esto no tiene que ver con la esquizofrenia.

Así que sigan siendo "el todo" que son, eso es lo que nos define como personas diversas por conocer tanto hacia afuera como hacía dentro de nosotros mismos y para aquellas personas que no reconozcan en sus amistades o piensen que siempre han sido un pastelito de Dios, no tengan una sola imagen de esa persona, a veces no siempre el pastelito es dulce, tendrá sus detalles pero el aceptar o saber llevar esas formas y metódicas de ser las amistades es lo que nos hace ser tolerantes, fortalecer los lazos de amistad (o replantearlos si así lo quieren ver) y tener un panorama mas amplio de como somos y son las personas, ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.