4/18/2020

Happy Birthday Maki


Que tal radio escuchas, es un placer volver a saludarles y ha transmitirles este pequeño pensamiento que me nació hace un par de días y finalmente ayer aterrizó en forma de reflexión. Comencemos.

Hay mujeres que te pueden causar ternura, conmoción, inquietud, malicia… infinidad de emociones. Nico siempre ha sido un angelito, un demonio, una presencia destacada en mi vida. La chica ideal del mundo ideal, pero hoy, no vengo a hablar de ella, sino del otro lado de la moneda, su complemento, mi segunda favorita, la sempiterna chica rica y de sentimientos duros pero a la vez nobles: Maki Nishikino.


Justo en los últimos días me puse a pensar que nunca escribí mas de dos líneas por ella, por lo que representa en la serie para mi y lo que vale como personaje, pero hoy, después de años de ver la serie un par de veces mas, varias historias de corte adulto y de ver el alcance que ha tenido con amigos, enemigos y desconocidos, creo que puedo decir, que es un personaje rico en aptitudes y capacidades, justo como cada una de las chicas de Love Live pero única en su modo de transmitirlos.
Claro, no voy a mentirles, desde el vamos Maki puede ser una chica desinteresada, terca, caprichosa y fría, pero cuando vas caminando con ella, convives y conoces su historia, sus pasiones, sus sentimientos y creencias, no puedes evitar volver a pensar si de verdad es solo “un objeto del deseo” mas, como cualquier chica de anime.

Y vamos, que Maki es mas que ello, es el miedo de sincerarse, es la amistad honesta que Rin y Hanayo necesitan en sus vidas, la mecha e inspiración que gente como Umi no sabía que necesitaba y que Honoka se siente afortunada de encontrar. Porque si, Maki es un pilar importante en el grupo, en su mundo y de la inspiración de quienes la queremos y admiramos.
Yo personalmente me siento atraído por el personaje, me identifico con ella y no solo por el pálido y risible cliché de que en algunas historias sea la pareja de Nico, sino que es porque ella busca su camino, romper con el lazo que tiene por o hacia sus padres, que, sin negar y rechazar su afecto y apoyo, desea ser alguien más por si misma. Su fuerza radica del mero hecho de que sus amigas también la apoyen, le enseñen que no solo hay un camino, sino que ella misma puede construirlo y no tener miedo a tomarlo, que sea su propia decisión la que marca su destino y no algo que alguien pueda intuir por su propio legado.

No lo voy a negar, Maki es así mismo, una joya brillante, un reflejo involuntario para buscar en el hemisferio oscuro del corazón su intimidad, es sin duda una mujer bella, refleja la sensualidad involuntaria de la que la han dotado y prueba de ello es que cuando se busca inmacular su belleza, no pase desapercibido ese aire maduro, esa fuerza de atracción que nos hace mirarla de reojo y admirar esos ojos rasgados, esa tersa piel y ese rojo cabello que emula el rojo de la pasión, pasión salvaje y etérea que solo ella posee, ya sea de su generación o de generaciones venideras. Cada personaje es único y Maki no es la excepción. Lamentablemente siendo objeto de muchas historias con tramas densas, involuntaria o voluntariamente entregada a los placeres de la noche.

Pero… ¿es esto último lo que más podemos destacar o desear? Claro que no, porque cada personaje, así como la vida real, no es solo un rostro, una fachada o una sola interpretación. Podemos verla llorar en las historias alternas, podemos verla sonreír ante la calidez de la amistad y todo ello nos conlleva a conocer y querer mas allá del simple morbo a una chica tan hermosa como ella. Es cierto, no podemos negar el sex appeal, pero así mismo como lo comenté con un gran usuario de Twitter “Tu decides que aspectos abarcar, abrazar y aceptar de tu personaje, que tanta carga puedes otorgarle dentro de tus gustos, de su personalidad y sus alcances”. Y si bien yo elegí abrazar todo de Nico, también lo hago con Maki como una gran chica que merece no solo el cariño de sus amigas, sino de los fans en general, pero también en un "sano" punto de vista, un fuerte símbolo de carisma en historias subidas de tono, que cada uno decide si mirarlas o no sin demeritar al personaje, puesto que, como ya dije, cada quien elije verlo e interpretarlo de la forma que desee.
Por todo esto y más, te quiero desear un feliz cumpleaños Maki, una musa de belleza inmaculada, ojos cual azufre mediterráneo que evoca a la seducción y el encanto como mujer y a tus finos cabellos rojos, que encienden la mecha de quienes haz conquistado en sus corazones. Felicidades.

No se si esta entrada la estará leyendo aquella persona, pero si es así, o cualquier fan de Maki lo hace, cuídenla, abracenla y valoren a esta genial mujer, porque puede haber muchas tsunderes como ella, pero Maki, solo habrá una.

126484

No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.