Saludo:
Muy buenas y ociosas tardes tengan todos ustedes, el motivo que me impulsa a hacer esta reseña mas bien son 3: seguir usando mi blog "normal" y no el otro de loquera y media, lo segundo, dar mi opinion a ya un año de haber acabado uno de los animes o caricaturas, como le quieran llamar que mas me ha gustado en los últimos años y tercero: el ocio de no estar muy..."ocupado" en el trabajo al momento de este escrito.
A estas alturas ya todos la conocen, ya lo odian, les agrado o ya están prácticamente hasta el "queque" de que yo hable, postee, ponga imágenes y videos de dicha serie, esta reseña va para quienes no la conocen (obvio, duh) o para aquellos curiosos que se preguntan (o quizás no) ¿Porque *∞÷¬¢# le gusta esta serie al gato? bien, he aquí la reseña desde mi punto de vista.
Previo:
Todos conocemos las series de animación japonesa que relatan las aventuras de las chicas mágicas y las hemos visto quizás alguna vez, referencias como la aclamada y nunca igualada Sailor Moon o mas en antaño La pequeña Gigi. Series que por su trama se enfocan en valores como la amistad, el compañerismo y el vivir cotidiano de sus protagonistas, usualmente femeninas.
El genero se diversifica, abarca temas variados, desde los musicales hasta los mundos fantásticos, pero, que es lo que hace que esta serie suene en mi gusto? El tema humano, las emociones "oscuras", el temor a morir y los lazos entre las protagonistas, sean buenos o sean malos.
Reseña:
Madoka Kaname es una chica común, mas bien peca de ello y prueba es que no sobresalga en nada, vamos, ni siquiera en la serie. Ella va a la escuela, con sus amigas Hitomi y Sayaka Miki, quienes comparten una vida escolar, tranquila por cierto.
Una noche tiene cierto sueño extraño, en un mundo raro y desconocido para ella, lleno de figuras abstractas y colores neutros, de pronto se ve envuelta por los restos de la ciudad que habita y sobre ella un monstruo volador que arrasa todo a su paso. Como único ser viviente al rededor divisa a una chica de cabello largo, similar a ella en edad, le ve luchar ferozmente pero parece que tiene todas las de perder.
En ese momento un curioso animal en forma de un ...llamemosle gato-mascota le comenta que la batalla esta perdida y la única forma de que la chica del cabello negro pueda ganar es que ella, Madoka misma se convierta en una chica mágica para ayudarle. Madoka despierta totalmente desconcertada pero mas aún su mundo cambia cuando la chica de sus sueños (literalmente) aparece en la escuela como la recién transferida estudiante de su clase: Homura Akemi, lo que desconcierta mucho a Madoka por la forma en que Homura la ve y por cierta pregunta que esta le hace: ¿Que es lo que mas quieres en este mundo?
Poco despues de clases Madoka y su amiga Sayaka se encuentran en una plaza comercial escuchando música y de pronto la pelirosa empieza a ser llamada por alguien que se encuentra en peligro. Este alguien resulta ser el curioso personaje con forma de gato que responde al nombre de Kyuubey y que también apareció en los sueños de Madoka. Este es perseguido al borde de quedar malherido por la mismísima Homura quien por intervención de una bruja (seres malignos, "antagonistas" en la serie) y de otra chica mágica de nombre Mami Tomoe, no logra cumplir su objetivo: evitar que Madoka conozca a Kyubbey quien le ofrece, a cambio de un deseo, el que sea, ser una chica mágica.
¿Lograra Kyuubey convencer a Madoka de ser una chica con poderes mágicos? ¿Que misterios oculta la chica llamada Homura y más aún, la magia que Kyuubey promete?
Claro, en gustos se rompen géneros y como se que cada cabeza es un mundo se que no será del agrado de todos, a otros les parecerá medianamente buena o nulamente interesante, dependiendo de que les guste, que genero, o para empezar... si ven "caricaturas japonesas".
Personal:
Existen muchos motivos por los que esta serie me gusto: la muerte, las emociones oscuras, el panorama que sale fuera del contexto "rosa" de otras series así como el arte, surreal y abstracto, el lazo que existe entre dos de las protagonistas, pues aunque bien se expresa como una fuerte amistad al punto de dar la vida por el bienestar de la otra, alguien mas podría decir que existe un sentimiento mas profundo.
Podría yo debrayarme muchísimo, pero creo que por hoy es suficiente, tanto para ustedes como para mi, pues casi es hora de la comida. Y como diría en mis correos laborales: "Cualquier duda lo platicamos"... ya sea que dejen su comentario/mentada/opinión o por correo, failbook, twitter u otro medio, saludos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario