Muy buen y ameno tiempo a todos los lectores (o no lectores) de este blog, he estado revisando algunas entradas y me surgió el pensamiento que hace tiempo no recomiendo nada (since 2009 según calculo) y me gustaría poder hablarles el día de hoy sobre uno de los pocos animes que me han agradado bastante en los últimos meses: Love Live! School Idol Project.
Antes de entrar en materia repasemos que dicha serie empezó como un proyecto por parte de Lantis, compañía que entre otros rubros le tira a los hits con la música y viene de ahí que este proyecto sea una incursión musical al mundo de las llamadas School idols, figuras públicas que crean un espectáculo musical, con canciones, coreografía y vestimentas para alegrar al público y trasmitirles su energía y buena vibra.
Sunrise poco a poco ve el potencial que va alcanzando dicha serie a lo largo de sus primeros sencillos y es así que decide entrarle al rubro de la animación en 2013 y lanzar una serie contando la trayectoria de estas chicas en su camino a ser School Idols.
僕らのLIVE 君とのLIFE: Su primer sencillo
¿De que va la serie?
Es la primer temporada de la serie la que viene a contarnos como Kosaka Honoka, estudiante de segundo año de la Preparatoria Otonokizaka se entera que su Academia cerrará y entre la confusión y las caminatas termina en la escuela vecina "UTX" donde conoce a las School Idols de dicho plantel: A-Rise, las cuales le inspiran a formar un grupo de Idols con lo cual pueda ganar la simpatía de nuevas estudiantes y así evitar la clausura de su Instituto por falta de cuerpo estudiantil. La historia tiene buen ritmo, poco a poco vamos viendo como las integrantes se unen a la causa de Honoka y logran una buena convivencia entre ellas formando la agrupación que lleva por nombre μ’s (pronunciado como Muse).
Mas adelante dada su trayectoria y visión las chicas se enteran de un concurso que lleva precisamente el nombre de la serie "Love Live!" en el cual muestran cierto interés y admiración pero aún creen que les falta mucho para llegar a tal evento, ¿lo conseguirán?. La música acompaña muy bien los momentos y si uno no tiene demasiada exigencia para pasar por una serie que sea de corte "slice of life" le parecerá una buena serie, incluso resulta algo inspirador como Honoka y sus amigas congenian y se esfuerzan por salir adelante con su idea y llegar al "Love Live!".
En la opinión del un servidor...
Ya entrando en materia de mera opinión personal para los que gustan de este detalle mío, lo primero que se me viene a la mente es que soy amante de la música en general, por lo cual, que dicha serie combine elementos como comedia, canciones con mucha energía, situaciones graciosas y un trazo muy limpio y agradable a la vista me llamó desde un principio.
En la opinión del un servidor...
Ya entrando en materia de mera opinión personal para los que gustan de este detalle mío, lo primero que se me viene a la mente es que soy amante de la música en general, por lo cual, que dicha serie combine elementos como comedia, canciones con mucha energía, situaciones graciosas y un trazo muy limpio y agradable a la vista me llamó desde un principio.
Les seré honesto, y esto aplica a la mayoría de las series que veo (90% de los casos comprobable): para mi el dicho "Primero dispara y después averigua" viene siendo como "Primero el hentai y luego la serie" y de verdad que en materia de dicho "stuff", me enganchó, por lo que decidí darle una oportunidad (total... ya encarrerado el ratón) y resulta curioso que la descarté una vez, no lo se, quizás fue el animo de ese día, pero al verla por segunda ocasión, me empezó a gustar hasta que en un lapso en el que me "desconecté" de internet me di tiempo de verla (por Crunchyroll, ya que estaba toda la serie en HD) y conocer mas a fondo la música, el merchandising y a las chicas.
Terminas queriendo a una de todas (o a todas por igual) pues son de caracteres muy variados, desde las enérgicas y animadas Honoka y Rin, hasta las maduras como Umi y Eli, pasando por las tiernas Hanayo y Kotori, las clásicas tsunderes Maki y Nico, la cual es también "el diablillo" del grupo y la maternal Nozomi. Por lo que puedes ver esta serie como un mero "break" relax de todas las series gore-psicologicas-acción-deportivas-fantasticas-intrigosas. No es la serie del "universo mundial", pero al menos en lo que he visto del año, que también confieso, no he visto mucho, es lo mejor que me ha echo pasar un buen rato y animado a comprar un CD con la música de las chicas, el cual me pareció una inyección de energía.
El extra:
Como extra, existe una APP llamada Love Live!: School Idol Festival tanto para dispositivos Apple como para Android que es un Rhythm Game bastante agradable y con las canciones del proyecto, dejando así que dicha serie tiene una base solida de fans y merchandising suficiente para terminar de agradar al público.
Love Live! puede o no ser de tu agrado, pero ciertamente posee la dinámica de darle un giro al llamado termino "chicas lindas" que en otras animaciones han terminado por redundar, no es la primera en tocar tema de Idols o la música en sí, pero supo manejar bien sus cartas para tener la vivacidad que otras series no a la par de su basta mercadotecnia que le ha valido el cariño de los japoneses quienes gozan de todo lo relacionado a sus idols favoritas. Hasta la próxima :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario