Pocas veces me detengo a pensar si el tiempo que vivimos es o debe ser eterno. La gente cambia, la ciudad y los pequeños detalles que nos rodean. El cambio nos ha permitido seguir una evolución de ideas, sentimientos y progresos y, aunque atesoramos el presente porque es algo que disfrutamos, tambien hay cosas a las que debemos decir adiós.
Empezando por el inicio...
¿Como puedo definir Love Live! en mi perspectiva? Una gran estrella fugaz que viene a ensarzarnos la vista y el oido, con sus multiples facetas, videos, musica y animación. Ok, ok, antes de que sientan que encumbro la serie como la mejor del universo, temo decirles que no. Pero si alguien me pregunta un top de animaciones japonesas favoritas que ayuden a definir un genero de "vida tranquila" llevandote un plus en tu celular o iPod, eligiría Love Live! por sobre todo un repertorio. Digerible, agradable, con una paleta muy llena de colores y de momentos de risa, pequeñas lagrimas y un valor: el de la amistad, perseguir los sueños y divertirse en el proceso.
¿Que hay dentro de la película?
Despues de 2 temporadas que avivaron y rebosaron nuestra pupila con las singulares peripecias de 9 jovenes, y del destino que labraron, la incertidumbre nació: ¿Que hay mas allá del sueño cumplido de un grupo de idols escolares que culminaron con una victoria inedita, viniendo desde abajo, cayendo abruptamente pero forjando sus corazones en el valor de la amistad y la perseverancia?
Love Live! The School Idol Movie nos viene una vez mas a demostrar que no hay que temer al cambio o a escribir mas allá de un bonito final, al contrastar la formula planteada de como terminar una "simple" serie como muchos lo consideran. Porque siendo honestos, este largometraje guarda muy en el fondo un concepto que, simbólico o no, refleja la realidad que vivimos y que siempre albergó nuestra mente ¿"Muse Forever"?.
El ultimo trayecto del camino empieza con una nueva misión, el viaje a la tierra de las oportunidades y de la cual, todas aprenderán que madurar es parte de vivir y que hay que aceptar los cambios, buenos, malos, tristes o alegres, que nuestra pequeña isla es solo un pedazo del mundo que nos espera. Honoka, la lider de Muse, nunca se imagino que su sueño impactaría de tal forma al mundo y a si misma con el objetivo de apoyar e impulsar el evento que da nombre a la franquicia: "Love Live!".
El regreso es fugaz, pero lo que ninguna de nuestras protagonistas sospechaba es la fama que Muse obtendría, y así como en nuestra realidad la petición surge: "¡sigan!". Pero nosotros lo vemos, grandes grupos van y vienen, pueden experimentar y ganar, pero tambien fallar, ¿como quieres que sea tu ultimo recuerdo de esa banda o grupo?.
Las dudas continuan, pero en el tiempo que transcurre vemos como el poder es querer y definir una vez mas lo que significó para ellas cantar juntas, bailar juntas y forjar su nombre a razón de 9 diosas que inspiraron no solo en el pasado, sino ahora, en nuestro presente a muchos fans. Honoka experimenta un lapso de reflexión que la lleva a ver hacia el futuro, de aceptar el cambio tan drástico que su vida y la de sus compañeras dará e inspirará a futuras generaciones (¿Aquors quizás?).
La solución, tan sencilla como eso toma forma de un gran evento, de una reunión sin precedentes con un mensaje humilde "No somos las únicas idols escolares, hay un mundo allá afuera y así como confiaron y brindaron en nosotras, confíen en las que vienen, en las que nacen, inspirenlas y dejense inspirar por ellas, todas son importantes".
Cierto, el camino de una idol escolar no es fácil (vamos, ni de chiste el de las profesionales) y lo que muchos creían un final insuperable con lagrimas en los ojos al final de los últimos capítulos de la segunda temporada, lo logran... con mas lagrimas pero ahora dibujandote una sonrisa no solo en el rostro, sino en el corazón, porque se van, dejando un gran legado por delante, dejando que su ultima presentación, a parte de ser todo un éxito, se grabe en tu corazón por siempre, se van cantando, bailando, lo mejor de ellas, para nosotros hasta el final no solo fue una graduación de las chicas de tercero, fueron un paso mas y se despidieron del mundo, de nosotros a través de la pantalla grande.
Claro, obviamente las grandes cabezas piensan y nos complacen nuevamente con pequeños guiños a lo que nos gusta, lo que queremos ver y a todo lo que siempre nos gustó imaginar, fantasear o sospechar, todo eso fue parte del plus y el encanto de esta cinta. Las canciones son de lo mejor, en mi punto no van a decepcionar a nadie, e incluso, cada grupo por año tiene una brillante forma de juntarse y cantar en el momento indicado. ¿Mi favorito? El momento de las chicas de tercero.
Se van por la puerta grande, con su mejor momento, con lo mejor que tienen, aplicando la formula de "retirarse en el mejor momento". Como un amigo me dijo, "Morir como un héroe antes que convertirse en un villano" y quizás esta un poco desviado de nuestra temática, pero el mensaje es claro: Nadie quiere ver a nuestras chicas decaer, verse repetitivas o caer en el olvido por no saber cuando "tirar la toalla". Sunrise y Lantis lo saben, y por eso, no hay mejor forma de despedirlas que este, su mas grande momento.
En lo personal...
No voy a mentir, al terminar estas líneas y recordar como pasaron los últimos minutos de la película, se me inundaron los ojos de lagrimas, y no porque no vea mas "monas chinas cantantes", sino porque, como lo ejemplifiqué al principio, fue un grupo que nos dio tanto de si, sus presentaciones y música formaron parte de nuestro gusto y el sentimiento que ahora se hace presente es como si tu amigo, que conocieras apenas en el ultimo año de tu escuela y con el cual tuvieras tan divertidas historias se tuviera que ir, como si el grupo favorito que conociste apenas hacia (inserta aquí el tiempo que llevaste conociendo a las Muse) 1 año (para mi) de pronto, se tuviera que despedir. Y aunque triste, es algo que pasa siempre en la vida. Gracias por todo chicas, y aunque un poco triste al principio, seguirán cantando en la infinidad de las estrellas, directamente en nuestros oidos, por siempre.
BONUS:
Lo cierto es que al final no pudieron colar una canción dentro de la película (derechos de autor) que me encantaría compartir con ustedes, y hasta que nos dure el gusto o Youtube me cache, disfrutenla: "As time goes by".
Gracias chicas, gracias por todo.
1 comentario:
BIEEEEN dicho ;;__;;
Publicar un comentario