Muy buen tiempo astral... esperen, seré honesto, esta entrada lleva cocinandose como 5 meses fácil, ya hasta se debió tostar. Una forma más del concepto que desglosamos en esta entrada de blog.
Muchas veces corremos de un lado para otro, tenemos miles de ocupaciones y la vida es un tren que no tiene frenos y vamos viendo las estaciones pasar, literalmente. Pareciera como si ayer hubiera estado en la fiesta de fin de año de la empresa y estemos a escasos 2 meses de la siguiente.
Cito el nombre del libro de uno de mis autores favoritos, José Emilio Pacheco: "no me preguntes como pasa el tiempo" porque de plano, ni yo mismo lo siento. Hay tantas cosas que hacemos, dejamos de hacer o que nos inventamos con el antecedente y las consecuencias que cada una de esas cosas nos traen.
Poco a poco dejamos de ver personas, nos dejamos de ver la series que antes nos gustaban, cancelamos los paseos que siempre teníamos y nos abocamos a otras cosas, la empresa, la familia, el trabajo, las metas o simplemente la "buena" procastinación.
¿Que nos pasó?
Pues simplemente fuimos "creciendo", una auto critica hacia nosotros mismos nos dijo que ya no estábamos para usar patín del diablo, paletas de caramelo gigantes o simplemente "niñerías".
Digo, tampoco vamos a ser un Jenruchito de 40 años y seguir con babero.
¿Y los gustos?
En gustos siempre se rompen géneros, recuerdo que a mis amistades (a algunas, no todas) les gustaban las "monas chinas", las "maquinitas", los programas de media noche o salir a dar el rol. Ahora en día hasta yo siento el paso y no veo todas las monas chinas en anime que salen (desmintiendo a mis amistades) a veces ya no me apetece salir a jugar maquinitas (por multiples factores) y salir a dar el rol se convirtió en casualidades pero tristemente debido a mis estados de salud, de finanzas y no (tanto) de horarios. Los cafés siempre serán bienvenidos, pero los temas se van diversificando tan enormemente que será difícil centrarnos en un tema, bueno o malo que esto sea.
Conozco gente que a veces me mira (o solo será mi imaginación) raro por ver "monas bonitas de caricatura" y la verdad, desconozco el porque se les hace raro el cuadro, disfruto tanto esos "dibujos" como un programa de personas reales y si, se que en varias ocasiones menciono que no siga una serie "real", pero también recordemos que nunca le hago el feo a sentarme a ver un episodio de NCIS o Dr. Who solo porque no las vea asiduamente. Creo que aquí hago el paréntesis de "respeto" al gusto que no importando la edad, resulta siempre divertido cuando uno disfruta lo que ve.
¿Forever young?
Siempre he creído que uno es tan joven como se sienta, pero ahora entiendo que ello no implica el salir a jugar con los niños de la cuadra cuando tu tienes mas de 30 años y ellos 10. Ahí es cuando uno va entendiendo cierto apartado del libro llamado "Madurez" que vamos leyendo implícitamente en nuestras vidas y como ese es un tema muy rebuscado, para cada quien, solo dejo la mención para que cada uno de nosotros se ponga a reflexionar que desea ir madurando para ir mejorando el panorama en sus vidas, tanto emocional como económicamente... vamos, vivimos en un país (México) en el que despilfarrar el dinero ya no es cosa de todos los días, lo aprendí recién y es algo que uno va modificando en su vida, aprender a ser consciente y "responsable".
¿Que aprovechamos?
Si bien nosotros somos dueños de nuestro tiempo (jaja)... o tal vez no, no quiero terminar esta entrada sin recordarles que aprovechen cada momento y cada lección, buena o mala. Quizás no tenemos otra oportunidad para hacer (o deshacer) algo que deseamos pero por "falta de tiempo" no cumplimos. El tiempo me ha enseñado a apreciar a la familia y amistades, a no irme sin mencionar lo mucho que les aprecio o algún pendiente que deba cumplir, no por obligación, sino por solemnidad. De esas cosas que hagamos que no nos hagan cuestionarnos después si cambiaríamos ese momento de nuestras vidas.
Hay tiempo para todo, en todos estos momentos.
En lo personal y quiero compartirles lo siguiente, yo no mido el tiempo (a veces) por un calendario, lo mido por los momentos que me impactan, que me agradan o que me dejan un mal sabor de boca, pareciera como si ayer hubiera estado en Insurgentes con una banda de muchachos, como si hace una semana mi mejor amiga me hubiera invitado a Michoacán con su familia o que apenas anoche fui al Lobo Estepario a degustar una copa, todos esos momentos se me han hecho tan frescos, que me resulta increíble como, la violencia del tiempo me dice que de todo ello han pasado ya mas de 7-6-5 años.
En conclusión...
Con esto no estoy diciendo que se vuelvan los típicos "hombres de mediana edad que regañen a los niños y los corran de su jardín" pero si mas abiertos ante las situaciones que se viven, que le den una oportunidad a las cosas frescas o diferentes y con ello tampoco ser de la "onda cool" para estar de moda, simplemente seguir viviendo, de la mejor forma, aprovechando el tiempo y todo lo que tengamos al alcance siempre y cuando podamos, nos permitamos y aprovechemos de una u otra manera, ir respetando a nuestros colegas que tienen mentes y gustos diferentes y saber ir dando los pasos para mejorar las relaciones, las obligaciones y hasta con ello, los privilegios o gustitos que podemos llegar a tener.
Recuerden el tiempo no espera a nadie, no perdona y a veces... no cura, nosotros debemos poner de nuestra parte para lograr cambiar, sanar (internamente) o simplemente seguir adelante, con las personas, la vida, los proyectos y un mejor futuro.
1 comentario:
Asi es mi buen Miaumon, crecemos y avanzamos con el tiempo y los demas querramos o no, siempre percibimos el tiempo de diversas maneras, sobre las monas shinas pues digamos que estamos muy permeados por esta cultura occidental que cree que las "caricaturas son solo para niños" cultura Disney, pero es otro tema, sobre lo del ca cafe no soy tan afecto pero si quiere vamos y yo lo acompaño con alguna otra bebida para hablar de esto o de cualquier otra cosa vana que se le ocurra le mando mis mas sinceros saludos
Publicar un comentario