4/23/2018

Superman: una inspiración a mas de 80 años. Un escrito de Alex Guerra

Aquí en Gato Astral nos gusta ser multiversales y hoy tenemos el honor de que nos acompañe mi camarada de escritos y desde el Megucas FC y las múltiples secciones de ese universo de posdcast nos visita Alex Guerra, futuro CEO del 2032, con su experiencia con el superhéroe mas famoso de todos los tiempos, un icono del cómic que en este 2018 cumple nada mas y nada menos que 80 años, veamos que nos comparte Alex aquí en el estudio, adelante:

----

Mientras trato de hacer semanalmente un webcomic no puedo dejar de olvidar siempre el primer instante en el que adoré el mundo del cómic. También es muy interesante que coincida con el cumpleaños de uno de los personajes más importantes de la cultura popular: Superman.


Mi vida ha estado atada al hombre de acero desde el principio, incluso cuando creía erróneamente que Superman era chafa. Para ponerles un ejemplo, mi primera pijama de superhéroe fue precisamente del último hijo de Kriptón, ya después pasé por Batman, Flash y superhéroe genérico.

En fin, ya son 80 años de la primera aparición de Superman en Action Comics #1 y seguramente toso los canales conocidos harán una recopilación de las mejores historias, mejores versiones alternas, aventuras y poderes más locos y etc. Pero yo prefiero contarles cómo Superman cambió mi vida por completo (o eso quiero seguir pensando siempre). No hago ni leo cómics por mera casualidad, sino que tuvo una injerencia muy precisa de Superman.

Pasó un día domingo, seguramente porque veía a mi papá solamente ese día, cuando en una de sus repisas en uno de los cuartos de su gran casa me topé con dos cómics, uno no lo recuerdo y el otro era un número de Superman posterior a su muerte. Era la época donde Superman estaba muerto y aparecieron varios posibles reemplazos (Superboy, Steel, Erradicador y Cyborg Superman) quienes intentaron ocupar su lugar. Spoiler: no lo lograron.


Leí varias veces ese cómic, no entendía como el personaje que veía en caricaturas había muerto y mucho menos cómo había varios sujetos que se le parecían. Me parecía muy intrigante el hecho de su muerte y más aún como eran diferentes las demás versiones. Siempre volvía a pasar por la página donde Superboy besaba a una chica que había salvado (por sorpresa y a la fuerza, obvio) porque no entendía nada.


Según mi padre él no tenía dicho cómic ni nunca lo compró, pero eso no cambia el hecho de que esos recuerdos de infante me hicieron interesarme en ese mundo. Gracias a Superman comencé a leer cómics como loco, comprarlos, cambiarlos, platicar de ellos, llenarme de información. En ese entonces yo era un chico que leía muchos libros y dibujaba "monos ahí feos" pero después de tal momento empecé a hacer historias, hacer viñetas, dibujar como loco y crear mis propios personajes. Mi vida rodeada de esta ficción se la debo a una sola persona: Superman.

Les estaría mintiendo si les dijera que Superman era y es mi superhéroe favorito, la verdad siempre fui Batman y Avengers (porque amo los equipos). Pero conforme fueron pasando los años y empiezas a entender la idea tras las versiones correctas y bien escritas ves que Superman es el héroe que el mundo necesita, el ejemplo de rectitud y heroísmo que el mundo debería aplicar, enseñar y aceptar. No necesitamos un edgelord que busque venganza, no necesitamos sufridos que disparen mil balas por segundo para matar cientos de villanos. Necesitamos un héroe y a pesar de ser completamente ficticio ese sujeto me salvó de una vida aburrida y me abrió las puertas al maravilloso mundo del cómic que tanto amo.


Gracias Superman, y felicidades por tus 80 años esperemos sigas inspirando a más niños como yo en su momento a este mundo o bien a crear historias.

----

Vaya, un buen sabor de boca con esta historia que inspira, seguramente muchos de nosotros tenemos ese factor que detonó lo que ahora somos y nos apasiona, siendo así que sabemos ahora el gran factor inspirador de Alex en sus historias, sus dibujos y todo lo que sale de su mente, sigan en sintonía para mas invitados y mas artículos que disfrutar, nos vemos!

No hay comentarios:

La bizarra odisea Joestar.